El titular de la SEP, Aurelio Nuño, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, abordaron acciones para fortalecer la coordinación entre autoridades estatales y federales en la implementación de la reforma educativa, entre ellas la iniciativa para crear cinco regiones.

 

Ambos hablaron sobre la propuesta de los bonos para infraestructura educativa, con los cuales podrá mejorar sustancialmente el estado físico de las aulas de Morelos y de todo el país, y el gobernador ofreció firmar el convenio cuando quede establecido.

 

En la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ramírez Garrido destacó los logros en la materia como el Programa Beca Salario, el cual se otorga a niños de tercero de secundaria hasta la educación media superior y superior.

 

“Con esta estrategia en la cual están inscritos 102 mil alumnos se ha logrado aumentar la matrícula y disminuir el abandono escolar”, expresó el también coordinador de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

Destacó que uno de los logros más importantes ha sido la armonización de las plazas Fondo de Apoyo de Educación Básica (FAEB), al Fondo Nacional Educativo (Fonae), ya que en Morelos se ha podido transitar sin contratiempos laborales.

 

De acuerdo con un comunicado de la SEP, el gobernador morelense invitó al secretario a participar en los trabajos que realizará la Conago en la ciudad de Cuernavaca el 7 de octubre próximo.

 

Por su parte el titular de la SEP dijo que el objetivo de crear las cinco regiones es revisar los avances en la implementación de la reforma educativa, y mantener un diálogo eficaz a fin de conocer las problemáticas regionales y dificultades de las autoridades de educación.

 

La Zona Centro se conformará por el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.