Ante la expectativa del recorte al gasto público para 2016, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asegura que mantendrá su plan de construir 80 carreteras federales y 52 autopistas en la presente administración.

 

“No habrá un ajuste (en el número de carreteras) en este momento, seguimos con el planteamiento de construir 80 carreteras libres de peaje en todo el país”, aseveró Carlos Bussey, director general de Desarrollo Carretero de la SCT.

 

Debido al ajuste en el gasto público que la Secretaría de Hacienda realizó a principios de año, la SCT reprogramó la construcción de carreteas, por lo que de las 90 planteadas a inicios de la administración, sólo se concluirán 80 en este sexenio.

 

Bussey indicó a 24 HORAS que los recursos que apruebe la Cámara de Diputados para el próximo año impactarán en el tiempo de ejecución, al grado que si había proyectos programados para 2016, podrían concluirse en 2017, pero el número no tendrán cambios.

 

En el caso de las autopistas, el funcionario subrayó que no va a haber afectaciones, se concluirán los 52 proyectos planeados ya que sus recursos están asegurados a través del Fondo Nacional de Infraestructura o de concesionarios privados.