¿Quién dijo miedo? Cierto que Argentina es el rival en turno del Tri de Ricardo Ferretti, que en sus filas tiene a un fenómeno llamado Messi y que los verdes sólo han podido vencer a la albiceleste cuatro veces, una vez en la historia de enfrentamientos oficiales y de eso hace ya más de una década.

 

Ocurrió en la Copa América 2004, el Tricolor de Ricardo La Vope venció a Argentina por la mínima diferencia en fase de grupos. Los números están en contra, pero de eso a tener miedo, según palabras del hoy técnico nacional, no hay nada.

 

“Sabemos de la capacidad del equipo argentino, pero también debemos saber de la capacidad de nuestra Selección. Sabemos de sus estrellas, pero y nosotros qué, también tenemos un potencial grande”, dijo el técnico interino de la Selección.

 

Por eso El Tuca agregó: “No vamos a salir a jugar y temblando las cañitas (sic), debemos saber defender bien, atacar con propiedad. Sí, hay respeto, pero no tengo miedo, ni creo que mis jugadores tengan miedo. Entonces, ¿para qué vamos?”.

 

Y es que los números no son halagüeños para el Tri de Ferretti, quien ante la albiceleste tendrá su gran prueba internacional. La historia dice que México y Argentina han chocado en 27 ocasiones en la historia, con récord a favor de los sudamericanos. México apenas ha ganado cuatro partidos. Argentina ha vencido a los verdes en 12 oportunidades, con 11 empates.

 

No sólo eso. De los últimos seis cotejos ante Argentina, el selectivo mexicano sólo ha empatado dos y ha perdido cuatro en fila. Y, de todos los jugadores que integran el Tricolor, sólo Rafael Márquez sabe lo que es vencer a los rivales del sur.

 

Los números están en contra y, por si fuera poco, Argentina tiene a Lionel Messi. Este es el partido para Ricardo Ferretti. El equipo mexicano es capaz, con jugadores probados y con experiencia. Lo que no se sabe aún es si el entrenador está a la altura y, aunque insiste en que sólo dirigirá cuatro partidos, estaría al nivel del reto.