Luego de que ayer trascendiera que la Fiscalía de Guerrero sí tuvo conocimiento sobre el quinto autobús Estrella Roja presuntamente cargado de droga vinculado a los hechos del pasado 26 de septiembre en Iguala, este martes el titular de la dependencia, Miguel Ángel Godínez, aclaró que sus declaraciones fueron malinterpretadas.

 

Pese a que la agencia Quadratín publicó la entrevista en la que el fiscal reconocía que fueron los primeros en investigar e informar a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre lo ocurrido esa noche, Godínez dijo hoy a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que nunca fue su intención reconocer que sabían del autobús.

 

Hizo un llamado para que lo medios de comunicación que replicaron la información de Quadratín esclarezcan el asunto y unir criterios para poder dar con todos los culpables en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Aunque reconoció el profesionalismo de la agencia que lo entrevistó, detalló que fue debido a una serie de preguntas inciertas que se malinterpretaron sus declaraciones.

 

Cabe mencionar que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) afirma que la referencia al camión Estrella Roja estaba contenida en la primera consignación de la Fiscalía de Guerrero.