NUEVA YORK. Andy Murray, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2012, quedó fuera, al caer por parciales de 7-6, 6-3, 6-7 y 7-6, ante el sudafricano Kevin Anderson, preclasificado 15 del torneo.

 

Anderson tuvo un partido mucho más acertado e hizo de su potente servicio su mejor arma ante un Murray, que se mantuvo en el promedio y abajo. Tuvo la tercera parte de errores no forzados ante su rival, pero vinieron en momentos en los que le hicieron perder puntos.

 

Por su parte, el suizo Stan Wawrinka insiste en que el club de los Cuatro Grandes no tiene cabida para un quinto integrante, sin importar sus pergaminos, que incluyen recientes consagraciones en el Abierto de Australia y Roland Garros.

 

Aunque cedió su primer set del torneo, Wawrinka avanzó a los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos con una victoria 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4 sobre Donald Young, un rival que protagonizó dos épicas remontadas en las rondas previas.

 

Presente en la ronda de Cuartos por octava vez en las últimas nueve grandes citas, el suizo confirma una regularidad que muy pocos pueden presumir en el circuito masculino.

 

Con sus títulos conquistados en las canchas duras de Melbourne, en 2014, y la arcilla de París este año, Wawrinka es el único jugador con más de una corona de Grand Slam fuera del cuarteto integrado por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, desde que Marat Safin se proclamó campeón en el Abierto de Australia de 2005.

 

“Lo he dicho varias veces. No me veo cerca de los Cuatro Grandes. Los Cuatro Grandes tienen una historia que va más allá de los últimos dos años”, dijo Wawrinka.