Acereros y Patriotas inauguran un camino que terminará el próximo 7 de febrero de 2016 en el Super Bowl 50, en San Francisco, California.
Es el arranque de las hostilidades en los emparrillados norteamericanos, que tendrá como uno de sus principales protagonistas a Tom Brady, mariscal de campo de los Pats, el mismo que estuvo implicado en el escándalo de los balones desinflados de la campaña pasada y escapó a una suspensión de cuatro partidos impuesta por la Liga, por lo que podrá comandar el ataque de los campeones de la NFL, en su debut ante los Acereros de Pittsburgh.
Pero no todos los reflectores alumbran a Brady. Estará la expectativa por ver a Peyton Manning romper el récord de Brett Favre, de más de 71 mil 838 yardas lanzadas y, de paso, intentará retirarse como campeón; o el regreso de Adrian Peterson con los Vikingos de Minnesota, quien se espera cubra las mil yardas por tierra en la campaña.
Y ni hablar de la esperanza que hay en los Bills por consolidarse como la defensiva número uno de la Liga, o la lucha de San Francisco por arribar al partido grande, que será en su casa.
Conferencia Americana
Es una costumbre del siglo XXI; los Pats son favoritos para repetir como campeón sin importar lo grave de sus escándalos de espionaje o balones desinflados, ya sea para bien o para mal, aunque tendrá duros oponentes.
Los Potros de Indianapolis confían en el talento de su mariscal de campo Andrew Luck, el tercero mejor en yardas por aire del año pasado. En Denver aparece el veterano de veteranos: Peyton Manning, quien en su temporada del adiós quiere romper récords, pero sobre todo hacerse con su segundo anillo de campeón.
Conferencia Nacional
Las ofensivas de Green Bay, Seattle y Filadelfia marcarán el paso de la Liga. Tres equipos que ilusionan. Empacadores tiene prácticamente el mismo cuadro titular de la campaña pasada.
Seattle, campeón de la Conferencia Nacional es favorito natural al mantener a talentos como Russell Willson y La Bestia, Marshawn Lynch, con los que buscarán repetir en el partido grande; y las Águilas, aparecen, en las casas de apuestas de Las Vegas, como favoritos para llegar al Super Bowl por encima de equipos como San Francisco y Dallas.