Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, recibió esta mañana a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace un año en Iguala, Guerrero, a quien entregaron una propuesta para articular la Ley sobre Desapariciones Forzadas y Desapariciones por Particulares.

 

En el lugar alistan una conferencia de prensa para resaltar que continúe la búsqueda de todos los desaparecidos, incluidos los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

 

Ayer diferentes organizaciones, muchas de desaparecidos entregaron dicha iniciativa a la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

Lo valioso es que es una iniciativa que se creo a partir de considerar a las víctimas y sus familias, y hecha con colaboración de la sociedad civil.

 

La propuesta civil manifiesta que “se debe reconocer la problemática de las desapariciones forzadas y de aquellas perpetradas por particulares como un problema de gran magnitud, así como contar con una ley integral que garantice, en todo momento, la participación de los familiares de víctimas en su elaboración e implementación”.