Después de que con mantas y cartulinas diputados de Morena, PRD y PVEM se enfrentaran durante la sesión de este jueves en San Lázaro mientras se discutía el informe del GIEI sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el debate sobre el Tercer Informe de Gobierno terminó de forma abrupta después de 50 minutos de la primera ronda.

 

Jesús Zambrano, presidente de la mesa directiva, dijo que será el martes cuando continúen dicho debate en el que apenas se abordaba el tema de Política Económica.

 

Mientras que la diputada del PRI, Esther Scherman, y el del PVEM, Emilio Salazar, lo defendieron diciendo que las “reformas estructurales contribuyen a baja inflación y reducción de tarifas de energía”, los legisladores de la oposición coincidieron en que dicha política es pretenciosa y confunde a la opinión pública.

 

Gina Cruz de Acción Nacional, dijo que el país “se encuentra en letargo económico y social, apunta contracción del 10% en producción”.

 

Por su parte, Vidal Llerenas de Morena señaló que es necesario pensar la economía de otra manera para combatir la desigualdad. (Con información de José Víctor Rodríguez)