El técnico español Sergio Valdeolmillos afirmó que la Selección Mexicana de Baloncesto Varonil está mentalmente fuerte para enfrentar otra vez a Argentina el viernes próximo por el pase a los Juegos Olímpicos Río 2016.
“Mentalmente estamos fuertes, porque no es la primera vez que estamos abajo en el marcador y ganamos”, dijo en alusión al encuentro de la noche de este miércoles ante los albicelestes, a los que el tricolor derrotó por 95-83 gracias a un espectacular último cuarto de 36 puntos.
La lectura de cara al siguiente encuentro de la ronda semifinal -donde por cuestiones de clasificación del Campeonato de las Américas FIBA 2015 se volverán a enfrentar- comentó que “la globalidad de este partido es que el siguiente será súper igualado”.
Adelantó que el encuentro de mañana será diferente al de la noche de ayer “porque había un castigo físico y mental por jugar noche tras noche” y ahora vamos a tener descanso este jueves para recapacitar y recuperarnos.
“Sabemos que Argentina tiene mucha más experiencia en este tipo de partidos, a jugarlos a cara o cruz, porque tiene un bagaje internacional que México no posee, pero no vamos con ningún complejo, ni de pobrecitos, ni de nada, vamos a jugar de tú a tú”, afirmó.