Con el objetivo de apoyar a una institución benéfica y celebrar el Super Bowl 50, la NFL México y la cadena de tiendas Liverpool presentaron el Fashion Touchdown 2015, 50 cascos de futbol americano diseñados por personalidades del espectáculo, cultura y deporte que, en febrero de 2016, se venderán para recaudar fondos.

 

Después de una gira por 13 tiendas del país y la exhibición de imágenes a través de internet, el público podrá adquirir los cascos por un costo inicial de 5 mil pesos. El precio dependerá del número de likes que haya tenido el diseño al final de la competencia. El total de fondos recaudados se entregará a la Fundación Suiza contra la Ceguera en México.

 

“Con este donativo esperamos poder cumplir la meta de operar a 400 personas entre el estado de Chiapas y Guerrero, para nuestras jornadas del próximo año, que se celebrarán en abril. Solamente sumando esfuerzos se puede lograr este beneficio invaluable”, aseguró Norma Aragón, presidenta ejecutiva de la fundación.

 

Esta institución benéfica inició labor en el estado de Guerrero, en el año 2000. Posteriormente, se extendió a Chiapas y Oaxaca, y tiene como misión realizar cirugías de cataratas a personas de escasos recursos. En 15 años, la fundación ha beneficiado a un total de 6 mil personas.

 

Cada participante decoró los cascos, de acuerdo con sus gustos personales. Entre las personalidades que diseñaron los cascos, de acuerdo con sus gustos personales y profesiones, se encuentran Montserrat Olivier, Kalimba, José María Torre, Tama Vargas, Vanessa Huppenkothen; así como marcas de moda como Nivada, Tous, Swarovski y Wilson; y personalidades del deporte como Joaquín Castillo, ex quarterback de Pumas.

 

A partir de hoy, comenzará, en Liverpool Polanco, la gira de 15 semanas de los 50 cascos. Para conocer los diseños y votar por el mejor, el público debe ingresar a la página de internet: Liverpool.com.mx/nfl.