La vicecoordinadora del PRI, Ivonne Ortega, descartó que los legisladores tengan funciones de Ministerio Público para resolver el caso Iguala, y lamentó el intercambio de acusaciones que se registró ayer en San Lázaro entre las fracciones de Morena y PRD y PRI-PVEM.

 

“Hay mucho dolor y nos debemos poner en los zapatos de los familiares, tenemos que apurarnos respecto a las leyes que nos faltan legislar respecto a la tortura y desaparición forzada, pero nosotros no somos MP, la PGR ha reiterado que el expediente sigue abierto”, afirmó.

 

En entrevista con 24 HORAS la legisladora resaltó que el haber irrumpido en la tribuna al fijar la posición del PRI, es una práctica que los legisladores “normalmente hacen”, pero en el reglamento no lo contempla.

 

Agregó que, fuera de las acusaciones que ayer intercambiaron los legisladores, lo importante es que todos hayan coincidido en la creación de una comisión especial para resolver la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, hace casi un año.

 

“Lo importante es que todos coincidimos en lo que el PRI ha suscrito, la creación de una Comisión Especial en donde se determinarán los perfiles que puedan dar seguimiento a esta investigación para que así llegue la justicia y la paz”, resaltó.

 

Ayer, los legisladores de izquierda comenzaron su protesta justo cuando la vicecoordinadora tricolor, Ivonne Ortega, leía su intervención al colocar pancartas y gritar consignas.