El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró el compromiso de su administración por mejorar prácticas, políticas públicas y el andamiaje jurídico con una visión clara de protección a los derechos humanos.

 

En el marco del Tercer Informe de la titular de la CDHDF, Perla Gómez, el mandatario capitalino advirtió que un gobierno que no atiende los planteamientos que se formulan en las comisiones de derechos humanos está condenado a un divorcio permanente entre su actividad política y la comunicación con la ciudadanía.

 

Durante este acto privado efectuado en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el jefe del Ejecutivo local reconoció la tarea desempeñada en la ciudad respecto de esas garantías y aseguró que su administración seguirá cumpliendo las recomendaciones.

 

“Me parece que uno de los referentes más importantes del avance, de la continuidad y por supuesto del desarrollo en la protección de derechos humanos, lo es la ciudad de México”, sostuvo.

 

De acuerdo con Mancera Espinosa, atrás quedó un enfrentamiento constante entre las autoridades y las comisiones y ahora se ha logrado un entendimiento de que con buenas prácticas y con planteamientos que apuntan al bienestar social, es posible avanzar mejor.

 

El jefe de gobierno capitalino felicitó en particular a Gómez Gallardo, porque durante su gestión se logró alcanzar la meta histórica de aceptación plena de todas las recomendaciones que ha emitido el organismo a su cargo.

 

“Seguiremos con esta misma lógica de política pública de atender las recomendaciones, porque estamos convencidos de que atendiendo las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos nos puede ir mejor en el ejercicio de gobierno”, subrayó el gobernante capitalino.

 

Refirió algunos de los avances en la materia logrados por la ciudad, gracias al trabajo en coordinación con la Asamblea Legislativa como mejorar los derechos de la comunidad lésbico gay; protección de niños y niñas en la capital, leyes de atención a los jóvenes; de protección a periodistas y a defensores de derechos humanos, entre otras.

 

“Leyes –todas estas, que además de apuntar a la protección de derechos humanos son perfectibles y seguramente iremos abonando en su perfeccionamiento”, enfatizó.

 

Mancera Espinosa también refrendó el compromiso de su gobierno para actualizar el diagnóstico y Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

 

“El Gobierno de la ciudad tiene que escuchar todas las voces, tiene que atender y partir de la premisa de que decidiendo juntos también en derechos humanos podemos avanzar”, puntualizó.