Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, explicó que los padres desconocían el dato de un quinto autobús involucrado en los violentos hechos del 26 de septiembre de 2014.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, destacó que aunado a esto, lo que ha ocultado la Procuraduría General de la República (PGR) “no permite que los padres confíen” en la dependencia de procuración de justicia.

 

De la Cruz aseguró que, después de los informes recibidos por parte del grupo de expertos de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), los padres de los normalistas están “con más ganas para encontrar a los jóvenes”.

 

Asimismo, señaló que aún no hay contacto de parte de ninguna oficina del gobierno federal para reunirse con los padres de los 43 desaparecidos, el vocero de los padres de familia dijo que desde ayer están a la espera de una respuesta.

 

“Creemos que hoy por mediodía o por la tarde, en cualquier momento se nos puede comunicar; el compromiso está hecho de manera pública y, lo que digan en donde digan ahí vamos a estar”, aseguró.

 

Lo que piden los padres de los normalistas es que los acuerdos que se alcancen en esta próxima reunión “no queden como los 10 puntos anteriores, en el olvido”.

 

Entre las peticiones de los padres de los 43 desaparecidos se encuentra el autorizar la permanencia de los expertos de la CIDH hasta que concluya la investigación; “que no se vayan hasta que se sepa la verdad”.

 

Acciones por 1 año de la desaparición

 

Entre las acciones que se preparan para el próximo 26 de septiembre se espera un ayuno del 23 al 25 de septiembre y manifestaciones en todos los estados del país para “exigir la presentación con vida de los normalistas y que se haga justicia”. (Con información de Radio Fórmula)  DM