El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia se pronunció por un cambio en la politíca penitenciaria del país, así como de da continuidad en la estrategia antisecuestros que él mismo venía desempeñando antes de ser nombrado como titular de la CNS.
Lo anterior derivado de que ayer el funcionario federal dio posesión en sus cargos a Eduardo Guerrero Durán y Patricia Bugarín Gutiérrez, como Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), y Coordinadora Nacional Antisecuestro, respectivamente.
En palabras de Sales Heredia, la labor que tiene enfrente el recién nombrado tiular del OADPRS se enfoca en mejorar en cuanto hace al ámbito penitenciario federal, así como de fortalecer la vinculación con las entidades federativas para conformar un sólido Sistema Penitenciario Nacional.
En cuanto a la sucesión de la Coordinación Nacional Antisecuestro, el funcionario federal exhortó a la nueva titular, Patricia Bugarín Gutiérrez, a continuar trabajando para acabar con el delito de secuestro, según la instrucción del Secretario de Gobernación.
Bugarín Gutiérrez se ha desempeñado como Subprocuradora de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF; Subprocuradora Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en 2011, y de 2012 a 2014, Subprocuradora de Personas Desaparecidas o No Localizadas en Províctima.