La Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de cuatro toneladas de diversos estupefacientes, que fueron asegurados en Jalisco durante operativos realizados por instituciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno.

 

La dependencia informó que se quemaron cuatro toneladas 350 kilos 87 gramos de mariguana, 561 gramos 620 miligramos de cocaína, 337 gramos 100 miligramos de metanfetamina, 843 gramos 500 miligramos de semilla de mariguana, 924 mililitros de cocaína liquida, 120 psicotrópicos y 286 objetos del delito.

 

Con esta acción, puntualizó en un comunicado, se dio cumplimiento a las disposiciones del Programa de Destrucción de Narcóticos y del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada.

 

La incineración se realizó con el apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y en presencia de un representante del Órgano Interno de Control de la PGR en las instalaciones del Club Cinegético de la Venta del Astillero, en el municipio de Zapopan.

 

Además, personal de Protección Civil y bomberos municipales, así como personal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y del grupo de Inteligencia y Tecnología en Soluciones de Seguridad Privada verificaron que el procedimiento se llevara a cabo con apego a la normatividad