A partir de este domingo, día de los Niños Héroes, así como el 15 y 16, Aniversario de la Independencia de México, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal mantendrá en marcha el operativo de seguridad “Fiestas Patrias 2015”.
El cual tiene el objetivo de redoblar la vigilancia en la Aduana de Personas y Vehículos para evitar que los visitantes introduzcan objetos y sustancias prohibidas; así mismo para evitar incidentes en los 10 Centros de Reclusión y las 6 Comunidades de Tratamiento para Adolescentes.
“En este mes calculamos que unas 250 mil personas visitarán a los internos de todo el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y tenemos que brindar seguridad a la población penitenciaria, a sus familias y al personal de los Centros”, instruyó el Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, quien a través de un comunicado advirtió que el dispositivo también se enfoca a evitar que los internos elaboren y almacenen fruta fermentada, bebida conocida como “pulque canero”.
A demás de la vigilancia especial y preventiva en los puntos considerados de mayor riesgo, detalló Ruíz Ortega, el personal de la Unidad de Reacción Inmediata ha sido desplegado en puntos estratégicos durante las ceremonias y festejos patrios.
“Todas las acciones que se realizan durante septiembre como parte de este operativo de seguridad se llevan a cabo bajo la normatividad y del respeto a los Derechos Humanos; buscamos hacer prevalecer el orden y la disciplina como lo instruyó la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado”, sostuvo.
El subsecretario señaló que se tienen previstas actividades cívicas y culturales, en la que la población penitenciaria participará con organizaciones artísticas y culturales que ofrecen sus actividades de forma voluntaria.