OAXACA. El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, informó que están realizando una segunda etapa de revisión electrónica y cotejando los expedientes para verificar el total de aviadores que mantiene la dependencia.
En entrevista, al término de la conmemoración de la Gesta de los Niños Héroes, indicó que también se están llevando a cabo auditorias estatales y federales, y suspenderán los pagos a los aviadores que se han detectado.
“Queremos que la ciudadanía esté tranquila y que tengan la certeza que los aviadores serán sujetos de una sanción administrativa y sobre todo que tendrán que devolver el dinero“, aseguró.
Asimismo, Robles Cruz confirmó que recibió una solicitud de los diputados locales para que se lleve a cabo una investigación a fondo.
“Estamos avanzando en la reestructuración del Instituto, dejaré al secretario de Finanzas que explique el déficit de esta dependencia en cuanto quede, porque no se ha solventado en la totalidad, hasta ahora han sido dos mil 500 millones de pesos que solventó el gobierno”, concluyó el director.