Benito Lozada Carmona, de 50 años de edad, fue detenido en el municipio de Zapotlán, Hidalgo, acusado de matar a un elemento de la Policía Federal por un incidente de tránsito ocurrido en la delegación Tlalpan, el pasado 11 de junio.
Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del DF identificaron al inculpado con el análisis de los videos de las cámaras del C4 de la Ciudad y con la confronta del elemento balístico hallado en la escena del crimen y el arma de fuego que le fue asegurada.
De acuerdo con la información que dio a conocer esta tarde el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca, a las 08:30 horas del día mencionado, en la calle Línea Uno, Colonia Fuentes del Pedregal, Lozada Carmona conducía un vehículo Ford, tipo Explorer, placas MDM-9110, del Estado de México, cuando se impactó contra tres vehículos, entre ellos una camioneta Renault Duster que era conducida por el agente de la Policía Federal.
Lozada Carmona bajó de su camioneta para escapar, pero al darse cuenta que el federal lo perseguía le disparó con un arma calibre .38 súper. El policía murió en el lugar.
A través del procesamiento y la clasificación de los datos los investigadores pudieron obtener información de la identidad del presunto homicida para su búsqueda y detención.
Cuando fue capturado declaró que chocó porque se quedó sin frenos, estuvo escondido desde entonces en varios domicilios del DF e Hidalgo, donde tiene una taquería, y el arma de fuego fue adquirida hace cuatro años.
La Coordinación de los Servicios Periciales realizó el análisis correspondiente del elemento balístico con el arma de fuego.
Se espera que en las próximas horas el juez penal en turno determine su situación jurídica.