[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2015/09/CCQ.mp3″ url_ogg=”” skin=”small” align=”none”]

César Camacho Quiroz, presidente de la Jucopo

 

Los líderes de los ocho partidos políticos en la Cámara de Diputados, signaron, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), un exhorto con el que le piden a la Secretaría de Relaciones Exteriores una investigación profunda para saber qué pasó con los connacionales agredidos en Egipto, de los que al menos dos que viajaban como turistas resultaron muertos y otros más están heridos..

 

“La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión condena enérgicamente los lamentable hechos acontecidos el domingo 13 de septiembre, en la República Árabe de Egipto, en lo que por una acción no clarificada de las fuerzas armadas de aquella nación perdieron la perdieron la vida y resultaron heridos cuídanos mexicanos”, afirmó el presidente de la Jucopo, César Camacho Quiroz.

 

“Se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores a intensificar y a acelerar los contactos diplomáticos con la República Árabe de Egipto para exigir al gobierno de aquella nación una rápida y exhaustiva investigación que permita aclarar este lamentable suceso”.

jucopo_egipcios

A través de una transmisión de Periscope, Camacho Quiroz en su calidad de presidente de dicho órgano de gobierno en San Lázaro, leyó un documento avalado por diputados que integran la junta, en la que en primer término manifestaron su solidaridad con las víctimas y sus familias.

 

Señaló  que es un hecho “imperdonable si se tratara de un error y repudiable en cualquier caso”.

 

Los líderes parlamentarios se reúnen este lunes al interior de la Jucopo para definir los temas que van a abordar en la sesión ordinaria de mañana martes.

 

Los diputados federales pidieron a la Cancillería exija al gobierno árabe finque las respectivas responsabilidades y sanciones a quienes hallan cometido tan lamentable acción.

 

La Jucopo demandó además a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a que proporcione la debida atención a los connacionales víctimas en estos hechos.