OAXACA. El secretario general de Gobierno de Oaxaca,  Alfonso Gómez Sandoval, informó que las fiestas patrias en esta entidad se desarrollarán en orden y en paz, ya que no existen focos rojos en algún municipio o comunidad del estado.

 

En entrevista al término de la entrega de equipo para la seguridad pública y procuración de justicia,  indicó que en las comunidades donde los habitantes tienen tomados los palacios, el Grito de Independencia se llevará a cabo en sedes alternas.

 

Asimismo, confirmó que los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  realizarán un grito alterno en el Zócalo de la ciudad, el cual se efectuará a las 18:00 horas, por lo que después de su actividad todos los oaxaqueños podrán disfrutar de las fiestas patrias en el primer cuadro de esta capital.

 

“El gobierno es respetuoso  de su manifestación, por eso los que permanecen en el plantón rotativo no serán retirados“, indicó.

 

Respecto a la protesta de los triquis desplazados de San Juan Copala,  quienes permanecen en el corredor del Palacio de Gobierno, manifestó que la semana pasada fueron atendidos por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

 

En este tema, adelantó que los triquis pronto tendrán una solución definitiva ante la imposibilidad de regresar a San Juan Copala.