El embajador de Egipto en México, Yasser Shaban,  dijo que el ataque de sus fuerzas de seguridad contra turistas mexicanos se presentó luego de que el grupo de viajeros entró en zonas donde el ejército y la policía realizaban operativos para identificar a terroristas.

 

En conferencia de prensa, el embajador detalló que los mexicanos fueron confundidos por las  fuerzas de seguridad egipcias porque viajaban en vehículos 4×4, los cuales son similares a los que utilizan los grupos terroristas.

 

Asimismo, dijo que se formará un comité de primer nivel para esclarecer el ataque a los turistas mexicanos, donde al menos dos murieron y seis más resultaron heridos.

 

Indicó que  Egipto garantiza la atención médica de los seis mexicanos heridos en el ataque y  se comprometió a repatriar los cuerpos de los dos connacionales que perdieron la vida en este hecho.

 

“ El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto me ha instruido proveer toda la asistencia posible y atender a todos los requerimientos del gobierno mexicanos”, indicó.

 

Yasser Shaban expresó sus condolencias a México por ataque a los turistas mexicanos, el cual dejó dos muertos y seis heridos.

 

El domingo las fuerzas de seguridad egipcias mataron al menos a 12 turistas e hirieron a otros 10, al confundir los vehículos en los que viajaban con los de terroristas, así lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicando que dos nacionales perdieron la vida y que se encuentra en proceso de identificar y confirmar sus nombres, así como la de otras dos víctimas.