Luego de que elementos del Ejército fue atacado por civiles armados en un poblado del municipio de Turicato Michoacán, dos hombres identificados como presuntos integrantes de los Caballeros Templarios resultaron abatidos.
De acuerdo con información de la Procuraduría General del estado, los hechos se registraron la madrugada de ayer cuando alrededor de las 12:00 horas, un grupo de militares ubicó una camioneta con hombres armados circulando por inmediaciones de la ranchería La Cañada.
Según las autoridades, al notar la presencia de los efectivos castrenses, los civiles abrieron fuego en su contra, y al repeler la agresión cayeron abatidos dos de los agresores, cuyos cadáveres fueron localizados en una brecha que conduce al poblado de Cuitzián El Grande, en dicho municipio.
Personal ministerial de la PGJE localizó en el lugar de los hechos una camioneta blanca marca Dogde, tipo Ram, dos armas largas AK 47 conocidas como cuerno de chivo, un arma corta, así como una decena de cargadores, al menos 140 cartuchos útiles, así como unas 40 dosis de mariguana.
Sobre los fallecidos, extraoficialmente se informó que se trató de Omar “N” alias El Gavilán, identificado como uno de los jefes de plaza de los Templarios, y uno de sus escoltas. Sin embargo al cierre de la edición las autoridades los habían señalado como “probables integrantes de un grupo delictivo”.
Zona de conflicto
El municipio de Turicato, al sureste de la entidad ha sido uno de los territorios de disputa y hechos violentos debido a la permanencia de células del crimen organizado. Apenas el 23 de marzo pasado, personal de la XXI Zona Militar capturó a ocho integrantes de los Templarios.