El mexicano Héctor Moreno ayudó al PSV Eindhoven de Holanda a venir de atrás y derrotar 2-1 al Manchester United de Inglaterra, en partido del Grupo B de la Liga de Campeones de Europa, sin embargo también impactó y se destacó como la figura central del encuentro por otra situación: una barrida a Luke Shaw terminó por causarle una doble fractura de pierna al lateral de ManU.
La jugada que no se vio con saña provocó la baja del futbolista de los Red Devils, Luke Shaw, quien sufrió una doble fractura en la pierna derecha, e ingresará a cirugía, según confirmó su propio club.
Our thoughts go out to @LukeShaw23, who has suffered a double fracture of the leg. He will have an operation on his return to Manchester.
— Manchester United (@ManUtd) septiembre 15, 2015
Por ello la rabia de la afición británica no se hizo esperar en las redes:
Hector Moreno, let’s see how you’ll sleep tonight — Tòsin J (@TosinJibodu) septiembre 15, 2015
Aunque posteriormente tras borrar el tuit se disculpó.
@joy723 @LukeShaw23 @Ronaldo @HectorMorenoh Thanks for your comparison with a legend I really hope so and apologize for my silly tweets
— Lee, Sang Hwak (@Realsnghwk) septiembre 15, 2015
Shaw agradeció también vía redes el apoyo recibido por sus seguidores y destacó que iniciará lo antes posible su rehabilitación.
Thank you everyone for your messages , words can’t describe how gutted I am , my road to recovery starts now, I will come back stronger. — Luke Shaw (@LukeShaw23) septiembre 15, 2015
Mexicano colaboró a triunfo del PSV
Los goles del triunfo fueron obra de Moreno, al minuto 45, y de Luciano Narsingh, al 57. Memphis Depay había adelantado a la visita, al 41. El también mexicano Andrés Guardado salió lesionado del pie izquierdo en el segundo tiempo.
Con este resultado, el conjunto que dirige Philip Cocu sumó sus primeras tres unidades en dicho sector, mientras los “Diablos Rojos” se quedaron en blanco.
El conjunto de casa tuvo que trabajar mucho este resultado, no solo porque comenzó perdiendo, sino porque, en términos generales, el rival había sido mejor en la cancha.
Muestra de ello fue que lograron terminar con el cero al minuto 41 por medio del holandés Memphis Depay, quien se enfrentó por primera vez a su ex equipo.
Manchester buscó el empate, sin embargo, los de los Países Bajos soportaron los embates para salir con un triunfo muy importante en este certamen, en el que busca viejas glorias. (Con información de Notimex)