La comisión especial sobre el caso de los estudiantes de Ayotzinapa representa un distractor para el avance de las investigaciones, aseguraron los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

 

El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, aseguró en entrevista con Quadratín México, que esta comisión debería ser instaurada después de que se haya encontrado a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

 

“Rechazamos que se haga en este momento, cuando las investigaciones se mantienen, porque lo entenderíamos como un distractor”.

 

De la Cruz dijo que no confían en las instituciones que vienen desde el gobierno, “lo importante es que den resultados, la comisión será posible después de que se defina el paradero de los estudiantes, no antes”.

 

Este mediodía, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para crear una comisión especial sobre el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero.

 

La comisión especial para le dará seguimiento a los resultados del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) designado por la CIDH, tendrá ocho legisladores titulares y ocho suplentes.