En el ambiente más austero de los últimos años, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará hoy por la noche, desde Palacio Nacional, su tercera ceremonia del Grito de Independencia.

 

Para el 205 aniversario del inicio de la lucha de Independencia, de acuerdo con el protocolo oficial, el mandatario nacional arribará a Palacio Nacional minutos antes de las 23:00 horas y se trasladará junto con su familia al balcón central.

 

Minutos después, el mandatario nacional encabezará la ceremonia del Grito de Independencia.

 

Tras ello, el Presidente se trasladará a un salón continuo, intercambiará saludos con los integrantes de su gabinete e invitados especiales durante unos minutos, y con eso culminaría la ceremonia protocolaria.

 

En la víspera, la Presidencia de la República informó que la cena de gala, que se había convertido en una tradición, quedaría cancelada para este año por motivos de austeridad.

 

Aunque para este año se canceló la cena de gala, la Presidencia de la República no especificó cuánto destinará para la organización del acto conmemorativo de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México respecto, por ejemplo, a los espectáculos de pirotecnia y los grupos musicales.

 

Entre los grupos musicales y cantantes confirmados para presentarse en el Zócalo este martes se encuentran La Arrolladora, Belinda, Los Recoditos, entre otros.

 

La seguridad estará a cargo del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal, por lo cual, las principales calles del Centro Histórico estarán cerradas a la circulación así como la estación Zócalo del Sistema Colectivo Metro.