La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu informó que llegó a Egipto para coordinar las acciones en apoyo a las víctimas del ataque por el que murieron ocho mexicanos y seis más están heridos.

 

Además dirigirá las conversaciones con el gobierno árabe con el fin de esclarecer los hechos.

 

Aseguró que ya se encuentra con el embajador de México en aquel país, Jorge Álvarez Fuentes.

 

 

Ruiz Massieu arribó a El Cairo acompañada de familiares de las víctimas, funcionarios de la Cancillería, médicos de la Secretaría de Salud y peritos de la División Científica de la Policía Federal.

 

La canciller viajó a esa nación africana por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto para atender personalmente la situación de los ciudadanos mexicanos provocada por los acontecimientos ocurridos el domingo pasado.

 

Los objetivos del viaje son: acompañar a los familiares de los connacionales que fueron agredidos por fuerzas policiales, para brindarles todo el respaldo que requieran, y dialogar con las autoridades de alto nivel egipcias.

 

Además, obtener la información de primera mano para aclarar las circunstancias de este deplorable acontecimiento y evaluar los avances de la investigación que se realiza para deslindar responsabilidades.