El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval,  informó que de los ocho turistas mexicanos que murieron en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias el domingo pasado, seis de ellos son jaliscienses.

 

A través de su cuenta de Twitter, @AristotelesSD, el mandatario estatal envió sus condolencias a las familias de las víctimas del ataque.

 

“Envió mis más sentido pésame y sinceras condolencias a las familias de los ocho mexicanos fallecidos en Egipto, seis de ellos jaliscienses”, expresó.

 

 

Asimismo, reiteró que los familiares de las víctimas cuentas con el apoyo del gobierno de Jalisco.  

 

“A nombre de todos los jaliscienses ratifico nuestra indignación, confiamos y nos sumamos a la labor del gobierno de la República para esclarecer el caso”, indicó.

 

 

Este martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que  fueron identificados seis mexicanos más entre las víctimas mortales del ataque perpetrado contra un grupo de turistas el pasado domingo en Egipto. Por lo que suman ocho el número de connacionales fallecidos.

 

 

Ayer por la noche, Ruiz Massieu y familiares de siete víctimas viajaron a El Cairo a bordo del avión presidencial para “obtener de primera mano” la información que permita aclarar las circunstancias del ataque. La canciller reiteró que el gobierno mexicano enviará una nota diplomática para iniciar una investigación “profunda y expedita” que aclare lo que ocurrió.