El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, hizo un llamado para que en los festejos por el aniversario del inicio de la guerra de Independencia “no haya actos que vengan a ensombrecer la vida del país con situaciones de violencia”.

 

Nadie las quiere, no sería lo que desearíamos, en todo caso que las protestas y la exigencia de cambio se canalice por otras vías y no por la vía de la violencia”, indicó en declaraciones a la prensa poco antes de iniciar la sesión de este martes.

 

El político de izquierda afirmó que ojalá las autoridades de todo el país hayan tomado las medidas necesarias, a pasar de la insatisfacción y crisis de credibilidad en sectores muy amplios de la sociedad.

 

Subrayó la actuación del gobierno federal por el ataque que sufrieron el pasado domingo turistas mexicanos en Egipto y que defienda de manera clara a los connacionales que se encuentran fuera del país.

 

Sin embargo, agregó que se debería defender de la misma manera a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, así como la soberanía en materia de la riqueza petrolera.

 

“Ahí hemos mantenido puntos de vista diferentes (con el gobierno federal), no va bien el país en lo que se refiere al manejo de sus potencialidades energéticas, especialmente lo que está pasando con el precio del petróleo”, añadió.

 

Asimismo, consideró positivo que las autoridades federales hayan reducido el evento de esta noche en Palacio Nacional, por el 205 aniversario del inicio de la guerra de independencia, por los tiempos de dificultad económica que está viviendo el país.

 

“Es una cosa positiva que en tiempo de dificultad económica para el país y de crecimiento de la desigualdad social, que se reduzcan y eliminen estos gastos suntuarios”, sostuvo.