En el periodo de enero a agosto de este año la incidencia de secuestros ha disminuido en 31.98% con respecto al mismo lapso del año anterior, al pasar de las mil 013 averiguaciones previas y/o carpetas de investigación abiertas a nivel nacional por ese delito  en 2014 a las 690 iniciadas en lo que va del presente año.

 

Así lo informó la Secretaría de Gobernación con base en las cifras recabadas por las procuradurías y fiscalías del país por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Sobre la estadística  sólo al mes de agosto, en 2014, la dependencia informó que se registraron 116 averiguaciones previas, mientras que en agosto pasado se cuantificaron 62, lo que representa una baja de 54 secuestros, es decir, una disminución del 46.55%.

 

En cuanto a la incidencia de secuestros en lo que va del año, la Coordinación Nacional Antisecuestro dio a conocer que de enero a agosto se acumulan 690 casos correspondientes al fuero común, y en el fuero federal 308, lo que arroja un total de 998.

 

Por estado, la disminución de víctimas de secuestro más significativa durante el bimestre de junio-julio de 2015 se registró en Tamaulipas, la pasar de 35 a 21 personas plagiadas, seguida del estado de México, de 18 a nueve, y Tabasco de 14 a siete; mientras que aquellas entidades que registraron una ligera alza fueron el Distrito Federal, de tres a siete secuestros, Nuevo León al pasar de una a tres víctimas, entre otros con uno o dos casos más en julio.