LOS ÁNGELES. El estudio Legendary Pictures ha decidido retrasar indefinidamente la secuela de Pacific Rim (2013), dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, informó hoy la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

 

Del Toro se comprometió en junio de 2014 a rodar una continuación de esa cinta de ciencia ficción, que recaudó 411 millones de dólares en taquilla -costó casi 200 millones-, y el estudio fijó una fecha de estreno prevista para abril de 2017.

 

En abril, no obstante, el estudio decidió retrasar esa fecha hasta agosto de ese mismo año.

 

El cineasta mexicano planeaba comenzar el rodaje en noviembre, pero ahora Legendary ha decidido congelar el proyecto hasta nuevo aviso y, por ahora, se desconocen los motivos de la decisión.

 

Esta no es la primera vez que un proyecto del director mexicano se comprometido. El 26 de abril del  año en curso la incursión del director al mundo de los videojuegos fracasó cuando Konami canceló la producción del videojuego Silent Hills.

 

El estudio iba a producir la cinta a través de Thomas Tull y Jon Jashni, junto a Mary Parent, Callum Greene y el propio Del Toro.

 

En Pacific Rim, unos robots gigantes tripulados por hombres enfrentan la amenaza de unos extraterrestres descomunales en una batalla por la supervivencia de la civilización.

 

La cinta estaba protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day y Robert Kazinsky.

 

Del Toro tiene pendiente el estreno el 16 de octubre de Crimson Peak, un melodrama gótico sobrenatural protagonizado por Tom Hiddleston, Jessica Chastain y Mia Wasikowska.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *