Con solo un tuit, los usuarios de Twitter podrán donar a las campañas de los candidatos presidenciales en Estados Unidos, anunció la red social en su blog tras formar una alianza con Square Cash. Podría llamarse “tuitear dólares”.

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Twitter presentó este martes el servicio que permite a los candidatos presidenciales y los grupos que los respaldan solicitar fondos mediante su app telefónica, con lo cual la recaudación de pequeñas donaciones será más sencilla y rápida.

 

Las campañas ya usan Twitter para difundir sus mensajes, sobre todo durante actos políticos en vivo como el debate del miércoles entre precandidatos republicanos. La compañía dijo que los tuits acerca de los debates del 6 de agosto televisados por Fox News fueron vistos más de mil millones de veces en la red social y toda la web.

 

Y en una campaña que probablemente costará más que los 2 mil millones de dólares gastados en 2012, ¿por qué no se habría de buscar un dólar hasta en el último rincón?

 

¿Cómo funciona?

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Es una forma más fácil y rápida para hacer una colaboración. Los candidatos se inscriben en cash.me, seleccionando la opción negocios y tras enviar por correo electrónico su cuenta a campaigns@squareup.com esta es verificada.

 

Una vez que que esto ocurra tendrá una URL fija para solicitar donaciones de simpatizantes.

 

El tuit incluirá automáticamente una imagen con el botón “contribuir”. Al dar click en él, los usuarios podrán colocar datos bancarios para hacer la donación.

 

El monto será totalmente voluntario.

 

 

No solo presidenciables

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Al menos una docena de precandidatos empezarán a utilizar el nuevo servicio inmediatamente, aseguró la directora de ventas de avisos políticos de Twitter, Jenna Golden.

 

Si bien los aspirantes a la Casa Blanca serán los primeros, el servicio también estará a disposición de los candidatos a puestos municipales y estatales, añadió.

 

“Pensamos que la donación a una campaña es un proceso anticuado, tradicional, un proceso incómodo”, dijo Golden. “Esto nos brindaba una oportunidad increíble para simplificar y acelerar”.

 

Los candidatos han podido recaudar fondos a través de Twitter mediante enlaces a los formularios de donación online. Pero para la gente que usa dispositivos móviles -que son el 80% de los usuarios de Twitter- puede resultar incómodo tener que dar click a través de distintas aplicaciones y páginas web.

 

El senador Rand Paul, uno de los precandidatos presidenciales republicanos más diestros en la recaudación digital de fondos, ha tuiteado enlaces a objetos de campaña como una camisera roja con la leyenda

 

“La NSA sabe que compré esta camiseta Rand Paul”. Su campaña y el Comité Nacional Demócrata, entre otros, dicen que utilizarán el nuevo servicio de Twitter. (Con información de AP)