Los premios Company Car of the year se otorgan cada año en Alemania, uno de los mercados más peleados del mundo, principalmente por la calidad de las armadoras locales. Los premios a los mejores autos de empresa se otorgan por la prestigiada revista Firmenauto a 11 diferentes categorías, basándose en la opinión de un jurado de 270 administradores de flotillas.

 

Los miembros del jurado examinan a consciencia cada vehículo durante dos días, calificando distintas categorías, como desempeño, confort y eficiencia de cada uno de los participantes.

 

Foto: Especial

 

Un mes antes de que se realice el lanzamiento oficial de la Volvo XC90 en el mercado alemán, el jurado decidió otorgarle el premio de mejor auto del año en la categoría Large SUV (SUV grande).

 

“Esta ratificación tan temprana de la capacidad de atracción y la relevancia de nuestro nuevo XC90 para los conductores de automóviles de la compañía y de los operadores en el mercado más grande y tal vez más competitiva de Europa, nos da una gran confianza en que este auto se convertirá en un gran favorito para los conductores de automóviles de empresas de toda Europa”, dijo Bernard Bradley, Vicepresidente de Operaciones Comerciales en Volvo Car Group.

 

Foto: Especial

 

De acuerdo con los organizadores de los premios, el Volvo XC90 obtuvo el primer lugar en su categoría debido a que combina a la perfección una óptima dinámica de conducción, con un grato diseño y una capacidad para siete pasajeros.

 

Pero no fue el único galardón que Volvo se llevó a casa, pues el XC60 también obtuvo el primer lugar en la categoría de los SUV compactos, con lo que dominaron en dos de las tres categorías de SUVs.

 

Foto: Especial

 

Además, el éxito de Volvo se completó con premios para el Volvo V70 (segundo Lugar, Upper Mid-Sized Import) y Volvo V60 (tercer lugar, Mid-Sized Import).

 

Volvo XC90 fue presentada en el mercado mexicano el pasado julio y junto con XC60 son dos de los vehículos de la gama sueca en nuestro país.

 

Foto: Especial