WASHINGTON. La compañía aérea American Airlines reanudó hoy sus vuelos después de haber mantenido en tierra sus rutas de algunos aeropuertos de Estados Unidos debido a un fallo técnico.
La empresa informó de que el problema duró algo menos de dos horas y obligó a retrasar unos 300 vuelos de la aerolínea en los aeropuertos de Dallas-Fort Worth, Chicago O’Hare y Miami, algunos de los principales del país.
Ese número de vuelos supone una quinta parte de todos los vuelos diarios de American, la mayor aerolínea del mundo por tamaño de flota e ingresos.
La compañía aseguró que investiga el motivo de la avería, que tuvo que ver con el “sistema de conectividad”, sin que tengan motivo para creer que haya estado relacionado con una intrusión.
El anuncio de la avería que obligó a American a suspender sus vuelos la dio la Administración Federal de Aviación (FAA), que anticipó la hora a la que la empresa se reanudarían las operaciones.
Fallo técnico
La compañía aérea estadunidense American Airlines anunció que un fallo técnico obligó a mantener en tierra gran parte de sus aviones en territorio de EU, informó hoy la web de la Administración Federal de Aviación (FAA).
De acuerdo con el organismo federal, estos problemas mantendrán a su flota aérea en tierra hasta al menos las 14.30 hora local (18:30 GMT).
Poco después, la aerolínea informó en su cuenta de la red social Twitter: “estamos trabajando para resolver cuestiones técnicas y pedimos perdón por los inconvenientes” en “diversos aeropuertos”.
Entre los aeropuertos afectados figuran los de Dallas-Fort Worth, Chicago O’Hare y Miami, algunos de los principales del país.
American Airlines es la mayor aerolínea del mundo por tamaño de la flota e ingresos.