El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, acusó que en las pasadas elecciones en el Distrito Federal los ciudadanos “determinaron dar por agotado el modelo de una hegemonía política en manos de una sola fuerza: el PRD, por lo que optaron por otros institutos políticos.

 

Durante su posicionamiento en el marco del Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, Romero Herrera acusó que el 7 de junio los capitalinos decidieron que sea la pluralidad política la que impere en la Ciudad, por lo que dijo: “Que descanse en paz el aplastamiento político en la Asamblea Legislativa (ALDF).

 

El panista aseveró que los resultados electorales dignificaron a la ALDF porque quedaron atrás los episodios en los que las otras fuerzas políticas diferentes al PRD defendían sus iniciativas y el sol azteca sólo las “echaba al baúl de los recuerdos”.

 

El ex delegado en Benito Juárez dejó en claro que su partido se opondrá a cualquier decisión encaminada a centralizar las funciones de las demarcaciones, pues, dijo, se trata de “un esquema injusto que ya no le funciona al Distrito Federal”.

 

Otro tema que integrará la agenda del PAN en la ALDF será la revisión y correcta aplicación de los programas sociales; “con lo que no podemos estar de acuerdo ni lo estaremos jamás es con que la política social se pervierta y se convierta en un instrumento de manipulación política y de clientelismo electoral”.

 

Y aclaró: “No venimos a ser el satélite de nadie. El PAN llega a sacar nuestra propia agenda política. El PAN habrá de apoyar todas iniciativas de cualquier partido y del GDF, que a nuestro juicio sean para el bien común de esta ciudad”.   DM