El representante del Partido Humanista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llamó a los diputados a trabajar privilegiando el diálogo, el debate de de ideas y el consenso para formar una “nueva cultura política”.

 

En el marco del Tercer Informe de Gobierno del mandatario local Miguel Ángel Mancera Espinosa, el diputado humanista Luciano Jimeno Huanosta, criticó que en la Ciudad de México los malos gobiernos se traducen en votos de castigo para funcionarios.

 

Propuso una banca de la Ciudad de México dedicada a financiar la economía familiar, a las micro y pequeñas empresas que sean sujetos de crédito para tener una economía más productiva y competitiva.

 

“Así la hacienda pública tendrá mejores condiciones para mejorar los servicios educativas, de salud y desde luego de infraestructura”, dijo Jimeno Huanosta.

 

Hacia las 11:30 horas de hoy, con quórum de 60 diputados se instaló el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la VII Legislatura de la ALDF.

 

Asimismo propuso un parlamento metropolitano integrado por especialistas “sin la lógica tradicional de que sea una arena de lucha política por sí misma”, sino para generar políticas de desarrollo para la Megalópolis, integrada por el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos.

 

“En la medida en que todos pongamos en primer plano los asuntos de la Ciudad e impulse iniciativas en ese sentido, estaremos en posibilidades reales de cogobernar, la Ciudad reclama estadistas que no sólo piense en las próximas elecciones”, cerró el legislador del Partido Humanista.  DM