Por primera ocasión y con motivo del Centenario de la fundación de la Fuerza Aérea Mexicana, un General Piloto Aviador dirigió el desfile militar que conmemora el inicio de la lucha de Independencia de México.

 

Los organilleros se vistieron con sobrero de ala ancha, camisa y pantalones de manta blanca y grueso bigote, como revolucionarios, “porque es la tradición y a la gente le llama la atención”, explicó Juan Manuel Arellano.

 

Los jóvenes no están muy seguros quién fue el primer Presidente, pero asistieron para ver los aviones, aunque hubo mal día y fue cancelado el sobrevuelo de las aeronaves.

 

El general de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, es el comandante de la columna militar.

 

El Presidente Enrique Peña Nieto dio la orden de que iniciara el desfile poco después de las 11:00 horas.

 

En el evento estuvo acompañado en el balcón presidencial del Palacio Nacional de su esposa Angélica Rivera; del General secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; y el Almirante secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz.

 

Para conmemorar el 205 aniversario del Grito de Independencia los elementos castrenses desfilaron desde Pino Suárez, el Zócalo, Avenida 5 de Mayo, Eje Central, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, hasta Campo Marte.

 

En el evento participaron 12 mil 442 elementos del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Policía Federal con 331 vehículos y 266 animales.