Para los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, los exámenes de la Universidad de Innsbruck no son concluyentes, por lo que no aceptan que Jhosivani Guerrero de la Cruz esté muerto y que fue incinerado, dijo el vocero de los familiares, Felipe de la Cruz.

 

 

“Lo que informó ayer la procuradora pues falta mucho para ser verdad, porque ella misma en el estudio que leía, dice que las probabilidades son moderadas, o sea no son definitivas, y a parte hay indicios, nunca aseguró que fueran los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz. Para nosotros mientras que no haya una certeza, no es verdad hasta que se compruebe”, dijo de la Cruz.

 

Este miércoles, la procuradora general de la República, Arely Gómez González, anunció que la Universidad de Innsbruck les entregó resultados de un nuevo estudio de ADN con los restos que fueron encontrados en el río San Juan y que presuntamente serían de los 43 normalistas desaparecidos.

 

Gómez González leyó los resultados del peritaje hecho por la universidad austriaca, y donde dice que uno de la muestra 16 (un hueso de 12.5 por 3.5 centímetros) corresponde a Jhosivani Guerrero de la Cruz; también informó que se comprobó el peritaje de diciembre pasado donde se identificaba un hueso calcinado de Alexander Mora.

 

El vocero de los padres de familia dijo que ayer por la noche estuvieron con el Equipo Argentino de Antropología Forense, quienes les explicaron los resultados del peritaje, mismo que no es concluyente.

 

De la Cruz concluyó diciendo que pese a este anuncio, entre los familiares de los desaparecidos sigue el ánimo intacto por lo que su exigencia no cambia: saber qué pasó con los 43 estudiantes a casi un año de que desaparecieran a manos de agentes de seguridad del Estado mexicano.

 

 

 

obo