Con la promesa de que Campeche iniciará un tiempo de modernidad, transformación y eficacia, Alejandro Moreno Cárdenas tomó protesta como gobernador de la entidad.

 

En el Centro de Convenciones del estado y con el apoyo de la plana política estatal y nacional, el mandatario más joven en la historia de Campeche dijo: “tenemos todo para ser un estado de primer mundo, es momento de encabezar la transformación de nuestro estado”.

 

“Siempre digo querer y poder es ahora, yo quiero transformar el estado y sé que juntos lo vamos a lograr”, subrayó.

 

En su discurso donde habló de los retos que enfrenta Campeche, hizo énfasis en lo referente a la legalidad, asegurando que “la ley y la justicia no serán negociables y a partir de ello ejerceremos la política y estarán abiertas las puertas del diálogo”.

 

“Ofrezco poner toda mi capacidad y mi trabajo al servicio de Campeche y de los campechanos. Hace 23 años me propuse llegar a este día, hoy me comprometo a dar y ofrecer lo mejor”, indicó.

 

Destacó que Campeche no puede darse el lujo de llegar tarde a su cita con el progreso, sostuvo que la seguridad será nuestra gran fortaleza, que la corrupción no tendrá cabida en su gobierno, que no habrá impunidad, que no permitirá la ineptitud y que próximamente enviará al Congreso del Estado una iniciativa para eliminar el impuesto de la Tenencia de Vehículos.

 

Al acto, celebrado en el Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI, asistieron, como representante presidencial, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, así como gobernadores de diversos estados del país; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Margarita Rosa Alfaro, y el gobernador saliente, Fernando Ortega Bernés.

 

Celebración del Grito

 

Al encabezar la ceremonia del 205 aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas vitoreó a los héroes que nos dieron patria, ondeó la bandera mexicana e hizo tañer la campana réplica de Dolores, ante cientos de campechanos que se concentraron en los bajos del Palacio de Gobierno y el estacionamiento del Moch-Cohuó.

 

Acompañado de su esposa Christell Castañón de Moreno y de su hijo Alejandro, el mandatario campechano desde la torre de un campanario colocado sobre la avenida 16 de septiembre, exaltó a los héroes que nos dieron patria.

 

La concentración para celebrar el Grito de la Independencia en esta ocasión abarcó los bajos del Palacio de Gobierno sobre la avenida 16 de septiembre y el estacionamiento del Mocho-Cohuó, desde donde los campechanos disfrutaron del espectáculo de juegos pirotécnicos y un video mapping sobre los acontecimientos de 1810.