PRAGA. El maratón de Praga será el primero del mundo en el que se podrá participar desde cualquier sitio del planeta con acceso a internet, gracias a una nueva aplicación presentada en la capital checa.

 

Instalada en una tableta, televisor o teléfono portátil, la aplicación se conecta a través de bluetooth con algún dispositivo medidor de pasos. Después, el corredor se sube a la caminadora eléctrica en casa o en un gimnasio, y corre la aplicación.

 

Después de bajar el recorrido, se crea un avatar que hace el trayecto por las calles de Praga, a la velocidad con que uno se mueve en la cinta, y permite además introducir un número ilimitado de avatares de otros corredores, para competir entre sí.

 

“Podemos hacer varios miles (de avatares) simultáneamente “, cuenta Marc Hardy, cofundador de Runsocial, la empresa que ha desarrollado esta aplicación.

 

Eso sí, si bien la aplicación el gratuita, bajar 10 kilómetros del recorrido de Praga costará el equivalente a 4 euros, mientras que el trazado completo costará 10 euros.

 

La aplicación funcionará el próximo 8 de mayo, día en el que se correrá simultáneamente el maratón real en las calles de la capital checa. Está disponible para iOS de Apple, y a partir de 2016, también en Android.