Miguel Ángel Mancera refrendó el compromiso adquirido el año pasado de reabrir para noviembre próximo las 11 estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que fueron cerradas en marzo de 2014.

 

Al pronunciar un mensaje en el marco de su Tercer Informe de Gobierno, el Ejecutivo local admitió que “el cierre parcial de la Línea 12 del STC ha significado, sin duda, uno de los principales desafíos a los que me he enfrentado”.

 

Pero, aseguró, “asumí con responsabilidad el consto político que implicó esta decisión (de cerrar 11 estaciones), porque era primordial garantizar la seguridad de la gente (…) es por eso que el compromiso sigue en pie, la Línea (12) se va a reabrir el próximo mes de noviembre”.

 

Asimismo afirmó que la Contraloría General del Distrito Federal y el Procuraduría General de Justicia capitalino “seguirán puntualmente los cauces legales a quienes resulten responsables por las fallas de dicha Línea”.

 

En materia de transporte, Mancera Espinosa adelantó que antes de que concluya el año se inaugurarán cinco nuevos corredores de transporte público que permitirán la sustitución de mil microbuses obsoletos.