El Gobierno del Distrito Federal entregó el reconocimiento Ángel de la Ciudad a personas que participaron en el rescate de damnificados de los sismos de 1985.

 

Durante la entrega, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, recordó que este premio quedó instituido en su administración y es la primera vez que se otorga.

 

Es un reconocimiento, explicó, que está dirigido a la sociedad civil y a organizaciones civiles colectivas que han contribuido a fortalecer el desarrollo de la Ciudad de México.

 

En su intervención la escritora Elena Poniatowska, reconocida con uno de los premios, recordó los sismos de 1985 y señaló que se trató de un evento que reivindicó a la administración civil y política al mismo tiempo.

 

Asimismo reconoció a quienes participaron en la remoción de escombros o apoyando a la gente que lo realizaba, como Consuelo Romo.

 

El tenor Plácido Domingo, por su lado, evocó el 19 de septiembre de hace 30 años cuando los mexicanos, en especial la sociedad civil fue la primera en organizarse y apoyarse para el rescate de las personas.

 

El reconocimiento “Ángel de la Ciudad” fue entregado a Evangelina Corona, fundadora del Sindicato de la Industria del Vestido; Francisco Javier del Razo, rescatista, y Cuauhtémoc Abarca Chávez, fundador de la Coordinación de Residentes de Tlatelolco.

 

También fueron reconocidas con este premio Elena Poniatowska, Sarita de Zabludovsky, Raúl Esquivel a nombre del Cuerpo de Bomberos, y Plácido Domingo, entre otros.