El avión presidencial con los seis mexicanos sobrevivientes del ataque de las fuerzas de seguridad egipcias en El Cairo aterrizó esta mañana en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La aeronave TP-01 arribó a la terminal aérea alrededor de las 07:45 horas de este viernes. En ella también viajaban familiares de los sobrevivientes y de los 8 mexicanos que perdieron la vida, así como la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) encabezada por la canciller Claudia Ruiz Massieu, encargada del traslado.
Momentos antes, cinco ambulancias militares y dos de la Secretaría de Salud (SSa) ingresaron al inmueble para atender a los connacionales que resultaron heridos en el ataque del pasado domingo 13 de septiembre tras ser confundidos con presuntos terroristas durante una excursión al desierto.
En el lugar también se encuentran al menos cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para trasladar a los heridos que necesitan seguir su tratamiento en otro hospital.
Inicia descenso de mexicanos heridos
Los mexicanos heridos descendieron uno a uno para facilitar las labores de traslado por camilla, uno de ellos venía cubierto por una bandera de México, hacia los helicópteros que los llevaron hacia el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) ubicado al sur de la Ciudad de México.
En todo momento están acompañados por paramédicos y la Canciller.
La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, llegó para revisar personalmente a los connacionales.
Peña Nieto ordena a la SSa brindar el apoyo necesario
El presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones a la SSa para que evalúe el estado de salud de los mexicanos sobrevivientes, a fin de brindarles el apoyo necesario para su rehabilitación.
A través de su cuenta oficial de Twitter @EPN, el mandatario dio la bienvenida a los connacionales, a quienes reiteró que el Gobierno de la República seguirá a su lado.