MIAMI. La serie de suspenso Niño Santo, producida por los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, se estrenará en Estados Unidos este domingo a través de la cadena Unimás, que forma parte del grupo Univision.
Según informó hoy la cadena en un comunicado, la serie protagonizada por Karla Souza retrata a un grupo de jóvenes médicos enviados a una aldea remota a vacunar a sus pobladores que sufren una epidemia desconocida, y que es devota de un culto misterioso encabezado por un curandero espiritual.
La serie, producida por Canana Films, se basa en la historia real de José Fidencio de Jesús Sintora Constatino, uno de los curanderos más conocidos en México y que era conocido por realizar procedimientos quirúrgicos sin anestesia ni dolor.
Tal como informa la cadena, Niño Santo fue filmada en áreas rurales de México y cuenta con un elenco encabezado por Karla Souza (No se aceptan devoluciones), Francisco de la Reguera, Hansel Ramírez y José María de Tavira.
La serie de 14 capítulos, que cuenta con Gael García Bernal y Diego Luna como productores asociados, fue creada por Mauricio Katz, Pedro Peirano y Pablo Cruz, y se emitirá los domingos en horario estelar.
García Bernal tiene previsto el estreno el próximo año del filme Neruda, mientras que su compañero Diego Luna estrenó el año pasado la película Cesar Chavez, sobre el líder sindicalista hispano de origen mexicano.