César Omar Martínez Zendejas, alias Omar o El Omarcito, el tercer detenido por el multi homicidio cometido en la Colonia Narvarte, declaró ante el agente del Ministerio Público que hace 12 años estuvo detenido y hace dos compareció en la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR por un envío de droga por paquetería a su nombre, pero que no precisaba remitente ni destino.

 

En ambos casos aseguró que fue exonerado por falta de pruebas en su contra.

 

Omar, Abraham Torres Tranquilino y Daniel Pacheco Gutiérrez, implicados en el asesinato y robo de Olivia Alejandra Negrete Avilés, Yesenia Quiroz Alfaro, Mile Virginia Martín, Nadia Vera Pérez y Rubén Espinosa Becerril han dado versiones distintas de los hechos cometidos el día 31 de julio y aunque reconocen que estuvieron en el lugar ninguno acepta haber sido el que disparó.

 

Por ello, la PGJDF analiza la posibilidad de solicitar que los inculpados sean careados para determinar el grado de responsabilidad de cada uno por los delitos de homicidio, cuatro feminicidios y robo agravado.

 

El careo podrá ser solicitado cuando el Juez Séptimo Penal del Reclusorio Norte decline conocer el caso y remita el expediente de Omar a la Juez 25 Penal del Reclusorio Oriente que lleva la causa.

 

Omar también declaró ante el representante social que no recuerda qué hizo el día de los hechos y negó pertenecer a Los Zetas, como lo aseguró Abraham, su cómplice.

 

En este momento el presunto partícipe del multi homicidio de la Colonia Narvarte está preso en espera de que el Juez Penal de la causa determine su situación jurídica, plazo que vence el próximo sábado.

 

En tanto, la Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la posible participación de al menos dos personas más que al parecer iban en otro vehículo y escoltaron a los delincuentes que salieron del departamento.

 

La PGJDF revisa los videos, donde se observa a cinco personas reunidas en torno al Mustang rojo de Mile y de la Suburban color azul de Daniel, momentos después de los crímenes.