El presidente Enrique Peña Nieto informó que los cuerpos de los ocho mexicanos muertos en un ataque el domingo pasado en Egipto, podrían ser repatriados la próxima semana.

 

En un mensaje a medios tras de reunirse con los mexicanos heridos, aseguró que el Gobierno de México acompañará a los familiares de las víctimas del ataque en Egipto en el proceso legal que deberá desarrollarse luego de la reclamación vía diplomática hecha a ese país.

 

Señaló que el Gobierno de Egipto ha expresado disposición a responder al reclamo y “esperamos que así ocurra”, luego del ataque “inédito” a los connacionales por parte de efectivos militares de otro país.

 

Indicó que los seis pacientes están bien atendidos, recibiendo la debida atención médica profesional, y “espero muy pronto puedan realmente abandonar ya este estado de hospitalización y regresar a sus casas”.

 

El mandatario compartió que saludó a los seis pacientes, apuntando que no hay imágenes del encuentro a petición expresa de ellos mismos.

 

Peña Nieto acudió al hospital acompañado por la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan.

 

Peña Nieto llegó en un helicóptero a las instalaciones del nosocomio, las cuales se encuentran al sur de la Ciudad de México, para entrevistarse en privado con los connacionales que resultaron heridos en el ataque.

 

 

Peña Nieto se reúne con familiares de mexicanos fallecidos en Egipto 

 

Previamente el Ejecutivo se reunió este viernes en privado en la residencia oficial de Los Pinos con los familiares de los mexicanos fallecidos en el ataque ocurrido el domingo pasado.

 

En el encuentro, el mandatario federal reiteró sus condolencias y expresó la voluntad del gobierno de la República de brindarles asistencia consular, legal y administrativa.

 

Peña Nieto les dijo que se realizan todas las gestiones para acelerar la repatriación de sus consanguíneos fallecidos en el país africano, y que se hará todo lo necesario para que este proceso concluya a la brevedad.

 

Leslie_Perez_heridos
Foto: Leslie Pérez | 24 HORAS

 

 

Recalcó que su administración ha demandado al gobierno de Egipto las garantías para que las víctimas y sus familiares reciban la reparación integral del daño conforme a los estándares internacionales aplicables.

 

Da la bienvenida a mexicanos sobrevivientes de ataque

    Horas antes,  Peña Nieto dio la bienvenida a los seis mexicanos que sobrevivieron a un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias en El Cairo.                 “En estos momentos están llegando al Hangar Presidencial, los mexicanos heridos en Egipto junto con sus familiares. Bienvenidos a su país”, escribió el mandatario federal a través de su cuenta de Twitter @EPN.    

 

Asimismo, informó que dio indicaciones a la Secretaría de Salud para que evalúe el estado de salud de los connacionales heridos, así como brindarles el apoyo necesario para su rehabilitación.  

 

  “El Gobierno de la República seguirá a su lado. Nos alegra tenerlos de nuevo en casa”, expresó Peña Nieto.    

 

Esta mañana el avión presidencial con los seis mexicanos sobrevivientes del ataque de las fuerzas de seguridad egipcias en El Cairo aterrizó en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).  (Con información de Notimex)