BRUSELAS. Leonardo Mayer y Carlos Berlocq le dieron la ventaja de 2 puntos a 1 a Argentina en la serie por la semifinal de la Copa Davis tras un dramático duelo de dobles el sábado contra Steve Darcis y Ruben Bemelmans que se prolongó por cuatro horas.
Impulsados por los fanáticos locales en la cancha de superficie dura Darcis y Bemelmans se libraron de un a match point en el décimo game del cuarto set antes de que la pareja argentina se impusiera por 6-2, 7-6 (2), 5-7, 7-6 (5).
Los argentinos necesitan de un punto más en los duelos de singles del domingo para llegar a su quinta final en Copa Davis; en cuatro ocasiones han quedado en segundo lugar.
La última aparición de Bélgica en una semifinal data de 1999, cuando perdieron 4-1 ante Francia. Los locales clasificaron por última vez a una final en 1904.
Ambas parejas habían jugado juntas sólo en un partido de Copa Davis y las alineaciones se anunciaron apenas una hora antes del partido ya que los capitanes decidieron hacer cambios.
Mayer y Berlocq tuvieron un gran arranque sin que se notara la poca compenetración. Bemelmans sufrió un break en el game inicial y los argentinos mantuvieron el control en los siguientes.
OBO