ESTAMBUL. Al menos 13 refugiados sirios -entre ellos seis menores- han muerto hoy y otros 13 se encuentran desaparecidos al hundirse el bote neumático en el que viajaban tras colisionar en aguas del Egeo con un barco de pasajeros turco.

 

Los refugiados partieron de la localidad turca de Ayvacik en dirección a la isla griega de Lesbos cuando un ferry turco chocó con la lancha, en la que viajaban 46 personas, informó la agencia de noticias Dogan.

 

Los servicios de rescate turcos, apoyados por un helicóptero de la agencia europea Frontex, han rescatado a 20 personas con vida y han recuperado 13 cadáveres, mientras que otras 13 personas siguen desaparecidas.

 

Según el relato de los refugiados rescatados, en su embarcación viajaban 46 personas.

 

Varias embarcaciones de la guardia costera turca, apoyadas por dos helicópteros, se encuentran en el lugar del naufragio para dar con los desaparecidos.

 

El diario Milliyet informa, citando a las fuerzas de seguridad, que de los 13 fallecidos seis son menores de edad y que se trata de un grupo de refugiados de nacionalidad siria.

 

Este es el segundo naufragio hoy de una embarcación con refugiados en aguas del Egeo, después de que 26 personas desaparecieran esta mañana ante las costas de Lesbos.

 

La guardia costera griega pudo rescatar a veinte personas del total de 46 que iban a bordo del bote neumático.

 

El suceso se produjo a la altura del aeropuerto de Lesbos, localizado a las afueras de la capital, Mitilene.

 

Al parecer, según los medios, el bote volcó por el oleaje causado por un barco que había pasado a muy corta distancia.