El saldo del fuerte incendio que se registró este mediodía en una bodega de aceites ubicada detrás de la alcaldía de Escobedo, en Nuevo León, es de dos trabajadores muertos, así como 24 casas, tres bodegas, 11 vehículos y tres remolques calcinados, informó la policía municipal.

 

Si bien, en inicio se dijo que no había víctimas mortales, las autoridades municipales rectificaron e informaron que de los tres trabajadores que estaban reportados como desaparecidos, uno fue localizado y dos más murieron calcinados.

 

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados tras remover los escombros del inmueble aproximadamente a las 18:00 horas.

CUARTOSCURO_Nuevo-leon_Incendio_1

La columna de humo que levantó el siniestro alcanzó más de 100 metros por lo que podía apreciarse desde cualquier punto de la ciudad.

 

Tras haber controlado el fuego, aproximadamente a las 14:00 horas, la secretaría de Seguridad Pública de Escobedo pidió a los vecinos de colonias aledañas a la fábrica no regresar a sus casas aún.

Fueron asignados 180 policías para resguardar sus domicilios, explicó la autoridad.

 

El fuerte incendio ocurrió  a las 12:30 horas en Avenida Juárez y Raúl Caballero, entre Callejón del Beso y Junco Vega, a la altura de un colegio privado, en el centro de Escobedo.

 

 

Al lugar arribaron elementos de bomberos, Protección Civil y unidades de Policía para controlar del fuego, asimismo, los vecinos del sector y los empleados de la presidencia municipal fueron desalojados.

 

La policía también informó que los niños que se encontraban en el CENDI fueron evacuados hacia el Auditorio Municipal, e instalaron un modulo en la alcaldía para recibir quejas y atender a afectados.