El Congreso de Colima aprobó la posibilidad de contratar más deuda al gobierno estatal para pagar sus pasivos, ante el reclamo de las bancadas del PAN, Morena, PRD y Movimiento Ciudadano quienes tomaron las instalaciones legislativas.
Sin embargo, la propuesta se aprobó, y su finalidad es contraer un crédito por mil 598 millones de pesos, a poco más de un mes de que concluya el mandato del gobernador Mario Anguiano Moreno.
De acuerdo con MVS Noticias, horas antes, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, se apostó afuera del Congreso con varios simpatizantes de este instituto político, para recabar firmas contra el empréstito.
En tanto, integrantes de Morena, con su dirigente estatal, Vladimir Barragán Parra, realizaron también una clausura simbólica de la sede del Legislativo local.
Asimismo, los panistas se sumaron a la toma de las instalaciones, misma que se realizó tras un zafarrancho con agentes de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Posteriormente se presentó el presidente de la Comisión Permanente y coordinador de la fracción del PRI, Martín Flores Castañeda, quien habló con Preciado para que pudieran realizar la sesión extraordinaria en la que se aprobaría el empréstito.