Todos los perredistas involucrados en el caso Iguala, deben ser citados a declarar, toda vez que hay muchos personajes que no han sido llamados a comparecer, como el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, López Obrador, el senador Armando Ríos Piter y el exsenador Lázaro Mazón Alonso, afirmó el diputado Arturo Álvarez Angli (PVEM).

 

El legislador del Verde Ecologista celebró la postura del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, para exigir que los involucrados en impulsar la candidatura de José Luis Abarca rindan cuentas para esclarecer los hechos.

 

Recordó que Aguirre Rivero estaba en funciones cuando se suscitaron los hechos, y él junto con López Obrador, Ríos Piter y Mazón Alonso, impulsaron la candidatura del presidente municipal de Iguala, a sabiendas de que José Luis Abarca estaba vinculado con grupos del crimen organizado.

 

“Todos estos personajes, emanados del PRD, impulsaron la candidatura de un criminal, sin embargo no han sido llamados a rendir cuentas de manera adecuada; y consideramos que no porque ostenten algún cargo, como es el caso del senador en funciones, están exentos de responder ante la ley”, agregó.

 

A través de un comunicado de prensa, Álvarez Angli aseguró que la responsabilidad por estos lamentables hechos reside en primer lugar en las autoridades del estado de Guerrero, en la procuraduría local y en el presidente municipal, y en quienes lo pusieron ahí.

 

El diputado federal por Guerrero, dijo que será imposible llegar al fondo de las investigaciones y aclarar lo sucedido en Iguala si no se cuenta con toda la información y no se fincan responsabilidades a todos los involucrados.